Faltan 2 semanas para el congreso que proyecta cambiar los estatutos del Desplazamiento Al Socialismo (MAS).
La corriente “evista” se estrella contra los promotores de la renovación, a quienes acusa de ser instrumento de la contraposición y del imperialismo norteamericano.
Este domingo, durante un encuentro con jóvenes de este partido en Oruro, expositores como el ex ministro Juan Ramón Quintana, Héctor Arce, ex autoridades y el senador Leonardo Loza demandaron a los militantes de ese partido la unidad en torno al proyecto 2025 y respeto a la dirigencia histórica, fundamentalmente a Morales.
“Para mí, los que actualmente nos hablan de renovación, de cambio, son títeres manejados, usados, utilizados, peones de la derecha, interna y externa de nuestro país”, afirmó, por ejemplo, Loza, para luego exigir a los masistas respeto a Morales.
Arce fue más directo e identificó al diputado de su partido Rolando Cuéllar como uno de los promotores de esta corriente que plantea una renovación desechando a la dirigencia histórica.
Cuéllar es uno de los dirigentes masistas que más abiertamente defiende la necesidad de renovación interna, por considerar existente una rosca cerca de Morales que no permite utilizar otros espacios de poder.