Este lunes la agrupación política Jallalla, dirigida por Leopoldo Chui, Asambleísta Departamental, realizó una marcha de protesta en el interior de la urbe del bienestar en contra del Gobernador Santos Quispe, quien ha sido electo por dicha organización y rompió su unión apenas recibió su credencial de nueva autoridad.
“Santos, tu mujer y tú no tienen la posibilidad de laburar en la misma organización (y por eso) nosotros mismos ahora ordenamos que uno de ambos, por ética y transparencia, renuncie”, mencionó Chui.
Santos Quispe se ha convertido en su candidato principal de Jallalla para la Gobernación, luego que su padre Felipe Quispe, el Mallku, perdió la vida en plena campaña electoral y su señora Ana María Salgado ha sido seleccionada Asambleísta Departamental.
Así mismo, una vez que Quispe hizo saber el fin de su unión con Jallalla, afirmó que, inclusive, ha sido amenazado de muerte por Chui.
Empero “Santos cree que está en una novela o una serie de televisión; Santos, anda a leer la Constitución, las leyes y examina nuestro estatuto (…), tú ya estás ingresando a escenarios fuera de la verdad difamando y calumniando”, respondió Chui.
De igual modo, advirtió con radicalizar las medidas de presión en caso de que Quispe no ingrese a un proceso de diálogo con Jallalla para hacer respetar un pacto.