El procedimiento y asentimiento de la iniciativa de Carta Orgánica del bienestar por el Concejo Municipal permanecen sujetos al escenario político, la enfermedad pandémica del coronavirus por el proceso de socialización y el presupuesto financiero asignado al Legislativo local, anticipó Jorge Dulón, Presidente del Concejo La Paz.
Carta Orgánica Municipal constituye la regla de más grande jerarquía del ordenamiento jurídico y administrativo municipal dentro de su soberanía, sujeta a la Constitución Política del Estado (CPE), tratados y convenios de carácter nacional e mundial vinculados a los derechos humanos.
Esta herramienta jurídico, como máxima regla legal de la comuna, posibilita a las alcaldías ejercer cada una de las competencias exclusivas otorgadas por la Constitución Política del Estado (CPE) para planear su desarrollo económico y social para edificar el futuro municipal.
La aspiración de la unión política Por el Bien Común Somos Poblado, que dirige el Municipio Paceño, es conseguir una vasta aprobación a su administración, por lo cual el procedimiento de la Carta Orgánica en su fase de concertación no encuentre resistencia y logre ser aprobado sin demoras.