Tras una reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) de Cercado, en Tarija, se determinó nuevas medidas de restricción para controlar las cifras de Covid-19, en el departamento. Esta información fue expuesta por medio de un comunicado oficial de la gobernación de Tarija.

Dentro de esta notificación, se informó seis puntos, entre ellos la nueva restricción que prohíbe la circulación peatonal y vehicular desde las 22:00 a las 4:00 y, además, se estableció un encapsulamiento desde las 00:00 del domingo 23 de mayo hasta las 00:00 del lunes 24.
Por otro lado, “Se mantienen suspendidas el desarrollo de actividades no esenciales como ser: bares, karaokes, discotecas, fiestas públicas y privadas”. El servicio de delivery que ofrece la variedad de negocios que cuenten con el permiso COEM podrán trabajar con normalidad.
Se determino, prohibido la circulación de trasporte interprovincial e interdepartamental y solo se permitirá el ingreso de alimentos, el 23 de mayo y la Policía Nacional, Guardia Municipal y Fuerzas Armadas se encargarán de hacer cumplir dichas determinaciones.
Álvaro Justiniano, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que el departamento se encuentra en alerta roja y riesgo extremo de Covid-19, por lo que es necesario tales medidas.
