Iván Arias, Alcalde del Municipio de La Paz, y Stefan Dupell, Embajador de Alemania en Bolivia, se reunieron este martes para intercambiar planes de cooperación en los temas de salud, medioambiente, cultura y educación por el bien del Municipio.
Arias anunció que se requiere mayor presupuesto económico para hacer frente a la pandemia de covid-19, ante esto afirmó que se tiene varios proyectos y estaría agradecido por el apoyo y se espera contar con equipos médicos y medicamentos.
El burgomaestre paceño señaló, en el tema de medio ambiente, que la Alcaldía pretende tener una “ciudad verde” y anunció que se trabajará de manera conjunta para aumentar el número de áreas verdes y parques.
A su vez, Dupell mencionó que la ciudad de Bonn en Alemania se caracteriza por ampliar y conservar sus espacios verdes y por ello podrían compartir iniciativas para poder replicarlo en la urbe paceña.
En el ámbito cultural, Dupell señaló su deseo de organizar un concierto con una Orquesta Sinfónica Nacional en conmemoración a las personas que fallecieron debido a la Covid-19 en la ciudad de La Paz, desde la visibilización de la enfermedad en el país.
Arias también indicó que el proyecto “La Paz, la ciudad de los mil colores”, esta destinada a pintar los espacios abiertos de la ciudad, además que el plan también considera pintar la “Ruta del Gran Poder” o las vías por donde se realiza la entrada folklórica con murales de las distintas danzas de la festividad.
En educación, el burgomaestre sostuvo que perfila un intercambio de jóvenes voluntarios. “Queremos fomentar el intercambio de jóvenes para pintar barrios de mil colores; hermanemos a los jóvenes alemanes con los paceños”, afirmó.
El Embajador señaló que es importante retomar las relaciones con las nuevas autoridades locales y ver cómo se podría contribuir al desarrollo de la ciudad.