Alcaldía de La Paz anunció este martes que los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) controlarán el transporte público desde este miércoles para verificar que se cumplan las medidas de bioseguridad. Los micros, minibuses y taxis deben contar con las mamparas de división, ventilación, el uso de barbijos y alcohol en gel.
Enrique Villanueva, Secretario Municipal de Movilidad, afirmó que existe un compromiso por parte de los dirigentes para mantener ventiladas las movilidades, tener la separación física para el cobro de pasajes y los elementos de bioseguridad en beneficio de los usuarios y los propios conductores.
Villanueva informó que el personal edil se desplegará en los “puntos estratégicos” de la urbe paceña con el objetivo de exigir el cumplimiento de la alerta naranja, que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) declaró el pasado viernes.
La autoridad indicó que está labor de concientización será hasta el 28 de mayo, cuando el COEM evaluará la alerta naranja con datos epidemiológicos sobre la aplicación de las 18 acciones preventivas para contener los contagios por la Covid-19.