Luis Guillen, Abogado de Jeanine Áñez, Ex Presidenta transitoria de Bolivia, anunció que la próxima semana presentarán una acción de libertad, para que deje la cárcel y pueda defenderse de los procesos en su contra.
Guillén informó, en contacto con Radio Correo del Sur, que la acción de libertad fue realizada la anterior semana y se presentará en próximos días para intentar que Áñez deje la cárcel.
El abogado indicó que el Ministerio Público sostiene las acusaciones contra Áñez bajo la hipótesis de que “la renuncia de Evo Morales fue obligada y que, en este caso, estuviera planificada y que para esto se hubieran realizado ciertos actos que fueron considerados como actos terroristas, sediciosos”.
Ante esto, la defensa de Áñez señaló que “no existe ningún elemento objetivo que los pueda llevar a sostener esta teoría que tiene el Ministerio Público”.
“Dentro de estos dos meses no existió un elemento investigativo que logre sostener esta hipótesis”, enfatizó Guillén.
El 15 de mayo, Jeanine Áñez cumplió dos meses de su detención, mientras se realiza la investigación por los presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo. Su caso levantó reacciones del Parlamento Europeo, que aprobó una resolución que pide su liberación.