Luis Arce, Presidente de Bolivia junto a Edgar Montaño Ministro de Obras Públicas, y varias autoridades locales, parlamentarios nacionales, asambleístas departamentales, organizaciones sociales, Vías Bolivia y presidente de la ACB Henry Nina, realizaron la entrega de la moderna Carretera; Padilla – El Salto. Una obra que permitirá reducir el tiempo de viaje de 3 horas a 30 minutos.
Arce señaló que se inaugura el tramo para la población Chuquisaqueña y luego se terminará el tramo El Salto – Monteagudo para que sea en beneficiode todas las comunidades. Indicó que también se instruyó a la ABC para que termine el túnel de Incahuasi.
Por su parte, Montaño resalto el cumplimiento del anhelo chuquisaqueño de integración y desarrollo. También Comprometió para la construcción de la continuación del Salto Monteagudo junto a la gobernación, resaltando la importancia estratégica de la carretera y sus diferentes tramos.
La infraestructura caminera tiene una longitud de 50 kilómetros y una inversión de 749.532.888,44 Millones de Bolivianos con un tiempo de ejecución de 4 años y 4 meses, fue construida por la empresa constructora SINOHYDRO CORPORATION LIMITED sucursal Bolivia.
Este proyecto caminero beneficiará a varias comunidades; desde Padilla hacia Monteagudo en una zona montañosa y permitirá conectarse a; San Julián, Phiti, Pucapampa, Lampasillos, Karaestancia, Musuru, Leuquepampa, Fajcha, El Rosal, Astillero y finalizando en El Salto.