Trabajadores del Viceministerio de Deportes emitieron nuevamente un pronunciamiento público denunciando a la Cielo Veizaga, Viceministra de esta cartera de Estado, y a su hermana Vanessa; y piden su destitución ante el Ministerio de la Presidencia.
En el comunicado, servidores públicos apelan a autoridades nacionales a tomar cartas en el asunto, para frenar el “hostigamiento, acoso laboral, discriminación y maltratos” por parte de la autoridad y piden un “ambiente laboral óptimo e idóneo, para brindar una sociedad un servicio eficiente en beneficio de los deportistas”.
“Exhortamos a altas autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia a tomar acciones respectivas ante estos hechos, que son lamentables manchando la imagen del deporte boliviano”, se lee en un fragmento del comunicado.
En abril, trabajadores y ex trabajadores denunciaron que Vanessa Veizaga incurrió en el delito de usurpación y de cargo , asegurando que las decisiones del Viceministerio las toma ella al estar en cercanía con dirigentes de sectores sociales. También afirmaron anteriormente que la Viceministra desconoció los procesos de contratación de personal y que obligó a funcionarios infectados por covid-19 a permanecer en sus puestos de trabajo.