Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Beni y Dirigentes de transporte llegaron al acuerdo de suspender los bloqueos de carreteras que estaban programados para este martes en la localidad de Rurrenabaque.
La ABC realizó una transferencia de 6 millones de bolivianos para el tramo San Borja – San Ingnacio, por el concepto de pagos adeudados de la empresa de acuerdo a planillas, esto permitirá que en esta semana la empresa CRCC pueda cumplir con sus pagos a los subcontratistas del lugar.
Por otro lado, la compañía CRCC aclaró que la falta de pago se debe al incumplimiento de la Gobernación del Beni, pues no cumplió con su contraparte; sin embargo, desde la ABC, se realizarán las gestiones administrativas que correspondan. Así mismo, se garantizan los trabajos de conservación vial y atención permanente al tramo Rurrenabaque- Riberalta.
Así mismo, la ABC garantiza el despliegue de maquinaria, equipo y personal para la conservación vial de todos los tramos de la Red Vial Fundamental, que administra en el departamento del Beni, lo que permitirá la transitabilidad con empresas y microempresas desplegadas en todos los tramos.
Para el tramo: Yucumo – Rurrenabaque, se coordinará una reunión de trabajo con los dirigentes y autoridades junto a la Gerencia Regional La Paz, para que pueda garantizar la transitabilidad y trabajos de rehabilitación en varios lugares que fueron afectados.