Amazon anunció que llegó a un acuerdo con Metro Goldwyn Mayer (MGM), para la compra de MGM Studios por un precio de 8.450 millones de dólares.
Este es un paso gigantesco en la industria de entretenimiento, ya que Amazon, adquirirá los derechos de más de 4 mil películas, entre las cuales se encuentran: James Bond, Creed, El silencio de los inocentes, la saga de películas de Rocky, entre otros.
“Ha sido un honor haber sido parte de la increíble transformación de Metro Goldwyn Mayer. Para llegar aquí se necesitaron personas inmensamente talentosas con una verdadera creencia en una visión. En nombre de la junta, me gustaría agradecer al equipo de MGM que nos ayudó a llegar a este día histórico”, expresó, Kevin Ulrich, Presidente de la Junta Directiva de MGM.
Este es un avance importante en la historia de Amazon, porque confirmaron que con esta compra buscan fortalecer su plataforma de Streaming, Amazon Prime Video, lo que lo posicionara como una gran competencia en el mercado.
Finalmente, informaron que, aún faltan algunos detalles por concretar que se cerrarán en las próximas semanas y que se espera que todo el contenido de MGM, pase a estar disponible en su plataforma de streaming próximamente.