Desde el penal de Miraflores, en el departamento de La Paz, la ex Mandataria Jeanine Áñez aseguró en redes sociales que “le fallaron” y que “nadie elije colaboradores para que se corrompan”, en alusión a las relaciones de corrupción de Arturo Murillo, quien fue Ministro de Gobierno en su gestión. Aunque no lo mencionó directamente.
“Es inadmisible que algunas personas se hubieran aprovechado de este proceso, incumpliendo sus deberes y cayendo en la corrupción. Con sus acciones me fallaron y también al país y a los miles de bolivianos que lucharon por recuperar la democracia”, manifestó Áñez.
Con sus acciones me fallaron y también al pais y a los miles de bolivianos que lucharon por recuperar la democracia. Creo en las instituciones judiciales de Estados Unidos y del resultado de sus investigaciones.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) May 27, 2021
Seguidamente, en otra de sus publicaciones, la ex Jefa de Estado reivindicó la legitimidad de se gobierno, afirmando que asumió la responsabilidad constitucional de dirigir el país hacia una “transición ordenada y democrática”.
Repudio todo acto de corrupción. Asumí la responsabilidad constitucional de presidir un proceso complejo, para que nos conduzca a la pacificación y a una transición ordenada y democrática.
— Jeanine Añez Chavez (@JeanineAnez) May 27, 2021
Arturo Murillo fue detenido junto a cuatro de sus allegados en Estados Unidos por lavado de dinero y sobornos en el caso gases lacrimógenos, según lo que informó ayer el Ministro Eduardo del Castillo en conferencia de prensa.