Para los años 2028 y 2030, Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que mandará dos misiones de exploración, bautizadas Davinci y Veritas, al planeta más caliente del sistema solar : Venus.
“Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal y ofrecen a la comunidad la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en 30 años”, expresó Bill Nelson, Administrador de la NASA.
A cada misión se le asignó tareas particulares: Davinci deberá medir la composición atmosférica de Venus y concretar si es que alguna vez tuvo un océano, en tanto que Veritas tendrá que estudiar la historia geológica del planeta; se espera que cumpla con esta función colocándose en órbita a su alrededor.
De esta manera, se rastreará relieves en la mayoría de la superficie de este planeta para así poder crear una reconstrucción 3D de topografía y observar si los procesos como el vulcanismo o la tectónica continúan vigentes en ese lugar.