Reyna del Sur la serie de Telemundo que se graba por estos días en territorio boliviano en las ciudades de La Paz y El Alto, contará con la actuación de los actores bolivianos Cristian Mercado, Pedro Grossman y la actriz Carla Ortiz.
Ortiz confirmó su participación en la serie internacional en una entrevista en el programa ‘Aquí en vivo’, donde mencionó que representará un papel muy importante que estará presente en 20 capítulos de los 40 de la serie.
Señaló que su personaje trae una historia desde la infancia dentro del mundo del narcotráfico y que está vez tendrá la oportunidad de representar un personaje un poco oscuro.
Además, los actores Mercado y Grossman, son incorporados a la serie más exitosa y costosa de Telemundo Global Studios. Ambos cuentan con una gran experiencia en actuación.
Mercado protagonizó el drama peruano Contracorriente (2009) y también fue parte de la producción estadounidense Che: Guerrilla (2008). Además, en Bolivia participó en múltiples películas, entre ellas Muralla y Santa Clara.
Por su parte, Grossman estuvo en La entrega, Olvidados y El atraco, entre otros títulos.
El equipo de producción de la serie La reina del sur, que llegó a Bolivia junto a la actriz mexicana Kate del Castillo, comenzaron con el rodaje de algunas escenas en un cholet de la urbe alteña, además de escenas en el Mercado de las Brujas, en el casco histórico de La Paz.