En los últimos 14 días, Uruguay se ha mantenido como el país con mayor cantidad de muertes por COVID-19 a nivel global, con más de 50 decesos diarios, sumando en total 4.516 fallecimientos desde que empezó la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020.
Debido a este incremento, un cementerio de la ciudad uruguaya de Salto, situada al norte de la nación, será ampliado para el entierro de personas que murieron con diagnóstico de esta enfermedad.
“El predio del cementerio ha quedado chico en Barrio Artigas” de la ciudad de Salto. “Vamos a tener que adquirir un predio nuevo. Allí se procederá a realizar los futuros enterramientos”, expresó Andrés Lima, Intendente del departamento salteño.
A pesar del decadente panorama sanitario, Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay, descartó la medida de confinamiento nacional. No obstante, se calcula que el 30% de la población de ese país completó el esquema de inoculación de dos dosis y un 56% recibió al menos una sola inoculación de Sinovac, Astrazeneca, Pfizer.