Hoy, Mirtha Guzmán Presidenta del Consejo Municipal, informó en una entrevista para el medio El Potosí, que frente al silencio de Jhonny Llally (Alcalde del departamento), respecto al proyecto de ley que define varias restricciones para la pandemia, el Concejo Municipal será el que promulgará esta norma.
“El plazo se venció el día viernes para que el alcalde pueda promulgar la ley sobre la pandemia, pero si no recibimos respuesta hasta el día de mañana en la sesión, va a ser el Consejo el que promulgará y ordenará todo lo manifestado en la ley”, expresó Guzmán.
Así mismo, la autoridad explicó que la ley consiste en la obligatoriedad del uso del barbijo y la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.
También establece, que las personas de más de 40 años deben portar su carnet de vacuna para realizar cualquier trámite y finalmente plantea el encapsulamiento los domingos, así como también el cierre de todo tipo de bares y cantinas, con la finalidad de evitar más contagios en el departamento.