Magisterio Urbano Cruceño, solicita al Gobierno Nacional ampliar el receso escolar de invierno por una semana más, debido a que no se cumplió con el objetivo inicial de inmunizar a la mayoría de los docentes contra la Covid-19.
Oscar Cabrera, Representante de la Federación Departamental, indica que se tiene un reporte que entre el 25% y 30% de los 16.000 maestros en Santa Cruz, recibieron la vacuna, “una cifra lejana al 90% que se tenía contemplado tener hasta este fecha”.
Cabrera informó, en una entrevista a Unitel, que en el departamento de Santa Cruz recién se está llegando al pico más alto de contagios por Covid-19, “no hay el tema de las condiciones. Hemos solicitado una semana para que se amplíe el receso y continuar con la vacunación de los colegas maestros”, señaló.
Además, remarcó que los maestros no volverán a clases presenciales y semipresenciales sino están dadas las condiciones, “no vamos a poner en riesgo la vida de los docentes y estudiantes, no hay condiciones de bioseguridad”.
Según cifras del Magisterio Urbano Cruceño a lo largo de la pandemia fallecieron 200 profesores y se tiene actualmente 60 maestros internados en terapias intensivas e intermedias.
Además, según reporte meteorológico, se tiene previsto el ingreso de un frente frío en Santa Cruz para la siguiente semana.
“El frente frío supone un mayor riesgo de contraer enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas siendo esto, un motivo más para ampliar el receso pedagógico”, indicó Cabrera.