Al día una montaña de basura se acumula en todas las esquinas del mercado “Simón Bolívar” de la localidad de Oruro. El caso ha causado que numerosas personas del sitio se acostumbren al intenso olor de los residuos y varios de ellos, olviden las distintas infecciones que tienen la posibilidad de contraer en esos sitios.
En busca de desperdicio de comidas, los canes se quedan un tiempo en los basureros, con el objetivo de satisfacer su antojo, asimismo, hay varias personas indigentes que rebuscan cualquier alimento que logren llevar a la boca o algunas veces cualquier cartón que sirva de cobijo en la noche gélida.
El horario donde más crece la montaña de residuos, es en la noche, una vez que todos los comerciantes e individuos que trabajan en el mercado hacen la limpieza de su puesto desechando recursos inservibles y llevándolos hacia el centro de la basura.
En el trayecto se vio que muchas de aquellas personas no les importan el olor, ni acercarse a tal sitio ya que ya permanecen acostumbrados, vecinos y comerciantes señalaron que toda dicha basura es recogida en la noche.