Henry Flores el secretario municipal de Salud, informó el miércoles existente el presupuesto para conseguir la planta y en los siguientes días comenzarán con los trámites administrativos que viabilizarán su ejecución y prevé que se entregue lo más anteriormente viable.
“Estamos hablando de una planta PCA con una capacidad de 50 metros cúbicos, vale mencionar que más o menos producirá entre 120 y 140 cilindros de oxigeno por día (…) Hay organizaciones que vinieron a dar y justamente hoy vamos a hacer el estudio del precio, la calidad para que en un periodo corto se instale la planta de oxígeno”, precisó la autoridad.
A la vez, la autoridad señaló que el precio del equipo va a ser de Bs 5 millones, alrededor de, aun cuando se puede elevar ya que es necesaria una instalación particular más que nada en la infraestructura y la puesta en marcha.
“Solo el precio del equipo está cerca a los 5 millones de bolivianos, nos han pedido una instalación particular más que nada en infraestructura y aquello necesitará ciertos costos más. Esperemos que la entrega de esta planta sea en los tiempos más breves y aquello se va a pedir a las organizaciones, que nos apoyen a lograr cuanto previamente la planta de oxígeno”, remarcó.
Al respecto, Flores expresó que las campañas de concienciación y los operativos permanecen teniendo resultados pues la población está utilizando los implementos de bioseguridad con más frecuencia.