Este sábado, Brasil superó los 500.000 decesos por coronavirus, convirtiéndose en el segundo país a nivel mundial que supera medio millón de muertes a causa de esta enfermedad, por detrás de Estados Unidos (EEUU), que a mediados de junio alcanzó los 600.000 fallecidos.
Con 17,5 millones de contagios, la cifra de casos positivos se incrementado de manera alarmante en los primeros cuatro meses de este año que en 2020. Basado en este ritmo actual, superará a la nación norteamericana en los próximos tres meses.
Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil, volvió a asegurar que que la “mejor vacuna” contra el Covid-19 es el propio virus. Las protestas de movimientos sociales contra su gestión se intensifican, encabezadas principalmente por ideologías izquierdistas.
En las últimas 24 horas, el gigante latinoamericano registró 2.301 muertes y 82.288 nuevas infecciones del virus, según datos del Ministerio de Salud.
“Trabajo incansablemente para vacunar a todos los brasileños en el menor tiempo posible y cambiar ese escenario que nos devasta desde hace más de un año”, manifestó Marcelo Queiroga, Ministro de Salud de ese país.