Gobierno dispuso que a partir de este miércoles 23 de junio, todas las personas mayores de 30 años reciban la vacuna contra el coronavirus.
Este grupo está compuesto por 1,6 millones de habitantes y es el segundo más grande de la población vacunable, según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística (INE) para este 2021.
Esto se aprobó ayer luego de la llegada de 500 mil dosis de la vacuna Sinopharm. Para este jueves 24 de junio se espera el arribo de otro lote de la misma cantidad.
Ministro Auza mencionó que las 500 mil dosis de Sinopharm que arribaron de China, ya fueron distribuidas a los nueve departamentos para continuar con el proceso de inmunización de la población y atender ahora a los mayores de 30 años.
“Después de garantizar (la provisión de vacunas) anunciamos al pueblo, hemos remitido instructivos a todo el país para que (los Sedes) permitan la vacunación a partir de los 30 años”, dijo Jeyson Auza, ministro de Salud, anoche en el acto de entrega de recursos a las gobernaciones para atención de pacientes del Seguro Universal de Salud (SUS).
La autoridad de Gobierno indicó que con el arribo de las nuevas dosis y los anteriores lotes se podrá inmunizar al 30% de la población vacunable (7,3 millones de personas).