El helicóptero en el que viajaba Iván Duque, Presidente de Colombia, fue atacado con disparos cuando salía del municipio de Sardinata con destino a Cúcuta. Duque calificó este suceso de “atentado cobarde” del que salió ileso, al igual que la comitiva que lo acompañaba.
Dentro de la aeronave también se encontraban Diego Molano, Ministro de Defensa, y Diego Palacios, Titular del Interior. Las autoridades regresaban de esta región al concluir la jornada de la política “Paz con Legalidad”.
Según el periódico colombiano La Opinión, desde uno de los cerros del Anillo Vial Occidental dispararon en muchas ocasiones e investigaciones preliminares señalan que el helicóptero fue impactado en tres veces. El piloto pudo maniobrar para salir de la zona de peligro.
#NoticiaEnDesarrollo Grave noticia! Atacado el #helicóptero en el que se transportaba el Presidente de Colombia @IvanDuque y su @mindefensa y @MinInterior La aeronave recibió 6 impactos hace pocos minutos en Norte de Santander. pic.twitter.com/B5DdY8WXpR
— Claudia Gurisatti (@CGurisattiNTN24) June 25, 2021
Tras este atentado, realizaron un aterrizaje de emergencia en Aeropuerto Internacional Camilo Daza, situada en la capital del departamento Norte de Santander.
“Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala en la aeronave presidencial”, manifestó el Mandatario después del suceso.