Alemania, ha registrado un aumento en la venta de automóviles eléctricos, lo cual produce la siguiente interrogante, ¿Cuál es el impacto ecológico que produce los automóviles eléctricos? En una consulta en línea por el medio de comunicación DW, las personas han opinado lo siguiente:
“Para mí, el supuesto balance de CO2 es solo un engaño. Definitivamente no se puede salvar el medio ambiente, el clima, con un automóvil eléctrico, especialmente no con la combinación de electricidad alemana”.
Para Hinrich Helms, experto en energías alternativas de Instituto de Energía e Investigación Ambiental de Heidelberg, esta nueva forma de transporte siempre producirá controversia y afirma, “La crítica al automóvil eléctrico generalmente se enciende en dos puntos: uno es la producción intensiva de energía de la batería y el otro es la proporción aun alta de generación de energía fósil”.
Se cree que en los próximos años aún se debatirá sobre el tema de nuevas fuentes de energía que se está optando en el mundo ya sea en beneficio o en contra.