Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, destacó este domingo que la vacunación masiva contra la Covid-19 hasta ahora alcanza a 2 millones de personas con la primera dosis.
“Avanzamos con la inmunización en Bolivia Ya tenemos más de 2 millones de personas vacunadas con la primera dosis. Protegiendo la vida reactivaremos más rápido la economía”, publicó el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
Desde el 1 de julio, los bolivianos mayores de 18 años fueron habilitados para poder ser vacunados contra la Covid-19, así Bolivia se convierte en el cuarto país en Suramérica —después de Uruguay, Chile y Brasil— que vacuna sin restricciones contra la Covid-19 a las personas de este rango etario.
Además, Arce anunció la noche del miércoles que entre julio y agosto Bolivia recibirá más de ocho millones de vacunas, y el país dispondrá del 97% de las primeas dosis requeridas para completar la inmunización.
El presidente informó que la adquisición de seis millones de vacunas Sinopharm que a partir del 10 de julio llegarán en seis envíos de un millón de unidades, con 10 días de diferencia entre cada uno. Además, en los siguientes días arribará un lote de 500.000 primeras dosis de vacunas Sputnik V, y entre julio y agosto 625.000 segundas dosis del fármaco ruso para completar las inmunizaciones pendientes que se aplican con intervalo de 90 días.
En total, entonces, en los próximos dos meses el país tendrá 8.133.000 nuevas dosis de vacunas, incluyendo las 1.008.000 Janssen de Jhonson & Jhonson, cuya donación vía el mecanismo Covax fue anunciada en días pasados.