Evo Morales, ex Presidente del Estado y Líder del Movimiento al Socialismo (MAS), participó en la cumbre del Partido Comunista de China, evento que se realizó en homenaje por el 100 aniversario de esta organización, donde denunció nuevamente que fue víctima del presunto golpe de Estado en 2019 y habló de los aciertos de su gestión como Mandatario.
“China se encuentra a más de 17.300 kilómetros de distancia, pero esa distancia no ha sido ni es obstáculo para estrechar nuestros lazos de hermandad y cooperación”, expresó en su intervención.
Asimismo, agradeció al país asiático por vender más de dos millones de inoculantes a Bolivia y aseguró que es una manifestación de la “verdadera cooperación” entre naciones.
También remarcó su compromiso de reforzar los vínculos entre el MAS y el grupo político chino y manifestó su admiración hacia su revolución.
El Partido Comunista de este país ha imperado en el territorio oriental desde hace más de 70 años y con el paso del tiempo su influencia se propagó más allá de las fronteras, convirtiéndose en uno de los más poderosos a nivel mundial.