Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, dio a conocer que esta cartera de Estado promoverá la inoculación contra el covid-19 de más de 30 mil conductores bolivianos, con puntos de vacunación en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz.
“Estamos iniciando esta vacunación gratuita para todos nuestros hermanos transportistas en el eje troncal”, anunció Montaño.
Los únicos requisitos para las personas que pertenecen a este sector es presentar el carnet de identidad original y fotocopia de la misma.
“Nosotros pedimos a todos nuestros conductores acudir a los centros instalados en el eje troncal para proceder con la vacuna, de esa forma el gobierno nacional podrá conversar con autoridades chilenas para que se flexibilice el tema de los controles fronterizos”, manifestó Alfredo Saca, Presidente de la Cámara Departamental de Transporte de Cochabamba.
Más adelante, se analiza la posibilidad de implementar la misma medida en los departamentos de Oruro, Chuquisaca, Potosí y Tarija.