En una entrevista con el diario Página 12, Evo Morales, ex presidente del Estado afirmó que los embajadores del Brasil y la Unión Europea participaron del denominado Golpe de Estado en Bolivia.
Morales señaló que Mauricio Macri debería ser juzgado también en nuestro país por el presunto envió de material bélico durante los conflictos de noviembre de 2019
“Días antes del golpe, hubo reuniones preparatorias. El embajador de Brasil participó del golpe. Estoy seguro de que en cualquier momento va a estallar cómo aportó Brasil al golpe de Estado. El embajador de la Unión Europea también intervino. No puedo creer: Europa participando del golpe de Estado”, expresó Morales.
Insistió también en que EE.UU. intervino en los hechos que terminaron con si renuncia. “Claro, ellos no aceptan que los llamados ‘indios’ podamos garantizar la liberación del pueblo. No aceptan que nuestro modelo económico liberado del neoliberalismo resultó mejor en crecimiento económico y en la reducción de la pobreza. Es un golpe con la participación de la Unión Europea, dirección de Estados Unidos y los peones”.
Finalmente, aseguró que teme que le pongan pruebas para acusarlo de algún acto de corrupción: “¿Saben de qué tengo miedo? Que como estoy viajando solo, acompañado por un dirigente de juventud y una compañera de comunicación, y en algún momento me pongan droga o plata para que digan: ‘Aaah, está en la corrupción’. Lo denuncio porque me hacen seguimiento de manera permanente. Y quiero que sepan”.