Defensoría del Pueblo a través de su programa “Entrenando por la liberación” formará a nuevos entrenadores y entrenadoras deportivos en el penal Villa Busch. El fin es apoyar en la reinserción y readaptación social de los internos en Pando.
Los certificados que recibirán concluida la formación será a nivel técnico-básico y serán reconocidos por el Ministerio de Educación para que puedan ejercer y generar ingresos económicos.
Nadia Cruz, Defensora del Pueblo visitó el recinto carcelario para sentar la iniciativa que pretende apoyar a los privados de libertad. “Estamos visitando los centros penitenciarios del país, en el marco del Día Internacional de Nelson Mandela, para reafirmar a las autoridades municipales, departamentales y nacionales la necesidad de reforzar las garantías de respeto a la dignidad y los derechos de las personas privadas de libertad”.
Durante el acto se entregó 11 balones y vestimenta deportiva, como buzos, poleras y pantalones cortos para que inicien con su formación.
Cruz anunció también que en las próximas fechas se lanzará otro programa para contar las historias de vida al interior de los recintos penitenciarios.
Finalmente exhortó a los privados de libertad aprovechar esta oportunidad para redimirse ante sus familias y ante la sociedad.