La aplicación de las vacunas se dio desde las 08:00 de la mañana, la Alcaldía alteña habilitó 12 puntos de vacunación contra la covid-19.
Eva Copa, la Alcalde de la ciudad de El Alto, agradeció a la población paceña por su asistencia a la vacunación masiva programa en este sector. Copa señaló que se dio vivires para incentivar a venir a los puntos a vacunarse.
“El Alto se suma a la campaña de vacunación masiva encabezada por el gobierno, pues la vacuna es la única garantía para volver paulatinamente a nuestras cotidianas actividades”, acotó la Alcaldesa.
La burgomaestre alteña recorrió los centros de salud de las zonas Franz Tamayo, San Roque, 1ro. de Mayo, Nuevos Horizontes, Rosas Pampa, Hospital Boliviano Japonés y el centro de salud de Ventilla, donde constató que el material de salud y de escritorio entregado por la comuna fue utilizado adecuadamente.
Se observó que en todos los puntos de inmunización se registraron filas de personas con la intención de recibir una dosis de la vacuna. En la jornada de hoy se destinó alrededor de 10.000 dosis de las vacunas Johnson & Johnson y Sinopharm, que en algunos casos fue rebasada y se tuvo que incrementar las dosis de inmunización.
Copa resaltó el orden de la población y la voluntad de inmunizarse e indicó que se continuará con campañas de concientización e incentivar a la gente a vacunarse. La autoridad edil recomendó que aún se debe continuar con las medidas de bioseguridad a pesar de haber recibido la vacunación.
Fuente: prensa.evacopa.bo