Gobierno Municipal de Santa Cruz creó el Comité de Emergencia Municipal contra Incendios y Atención de Desastres, tras el incendio que devoró más de dos hectáreas en la zona norte de la ciudad. Entre sus principales funciones estará el realizar un diagnóstico para evitar nuevos desastres y planificar estrategias para enfrentarlos.
Jhonny Fernández, Alcalde del Municipio de Santa Cruz, explicó que se destinará recursos económicos para atender los incendios, inundaciones y otras emergencias que se registren en el municipio.
Fernández señaló que lo primero que se hará es equipar a las unidades de emergencia, para que puedan combatir de manera segura cualquier suceso.
Además, el burgomaestre indicó que se necesita reparar el parque automotor que ya cumplieron su ciclo, “La primera acción que realizaremos es destinar recursos para reparar los carros de bomberos, ambulancias y además comprar los equipos necesarios para el personal”.
El burgomaestre indicó que también se comprara un camión de Bomberos para la Policía y otro para el municipio para reforzar las brigadas y distribuirlas en distintos puntos de la ciudad y poder actuar de manera oportuna en caso de que se registrase un incendio.
Por su parte, José Luis Santistevan, Secretario de Autonomía, indicó que varias instituciones públicas y privadas se unieron para formar este Comité, que entre sus principales actividades estará el realizar acciones preventivas como el equipamiento de hidrantes y el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en los centros de abastecimiento de la ciudad.