Luis Arce, Presidente del Estado, posesionó al nuevo Comandante General Accidental del Ejército de Bolivia, General Hugo Eduardo Arandia López, a quien le encomendó la tarea de guiar a las Fuerzas Armadas (FFAA) y acatar las normas establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE).
“Esta posesión de nuestro Comandante del Ejército, a quien deseamos éxito y estamos seguros que va a cumplir a cabalidad el mandato de conducir nuestro Ejército, y también mencionar que sin duda alguna los valores militares en los que se encuentra la integridad, la subordinación, la disciplina y la justicia serán elementos fundamentales en nuestro Ejército boliviano”, expresó el Mandatario en la Casa Grande del Pueblo.
En su discurso, el Jefe de Estado aseguró que el Gobierno reconoce a los militares de honor, por aportar con información para el caso del supuesto “golpe de Estado”.
A su turno, el flamante Comandante expresó que no preparó palabras para esta oportunidad, pero manifestó su predisposición para cumplir las disposiciones y sus labores respectivas.