Mariela Baldivieso, Diputada de Comunidad Ciudadana impulsa que las autoridades del Ejecutivo autoricen las operaciones de la empresa PayPal en Bolivia, con el propósito de que los bolivianos puedan recibir pagos, mediante este sistema virtual.
Baldivieso informó que la gestión de esta iniciativa comenzó 4 meses atrás, junto a ciudadanos de a pie para colaborar a esta causa y que cuenta con más de 25 mil firmas de respaldo.
Además, la diputada se reunió con varios sectores de comercio boliviano entre ellos: CAINCO, CONAMIPE, Mujeres empresarias y emprendedoras de Bolivia y empresas hoteleras, de los cuales el 100% mostró interés para que se pueda aperturar el comercio en Bolivia mediante pasarelas de pago como PayPal.
También informó en el programa Bolivia Escucha online, que ya existe una normativa del ámbito, pero se requiere una norma específica para la operación de este tipo de empresas, porque se debe garantizar la seguridad de los datos de usuarios.
“Al no contar con el servicio completo de PayPal y entre otras plataformas los bolivianos estamos cercados a lo que es la globalización, si embargo se debe realizar una nueva normativa que sea específica para las pasarelas de pago como PayPal“, indicó Baldivieso.
Señaló que existirían dos formas en las que PayPal pueda estacionarse en Bolivia: mediante las empresas bolivianas que ya están establecidas, y que PayPal pueda tener un espacio en Bolivia y así ofrecer sus servicios.
PayPal, según definición de la empresa, en un servicio que permite pagar, enviar dinero y aceptar pagos sin tener que introducir datos financieros continuamente. Está presente en más de 200 países.