Humberto Sánchez, Gobernador de Cochabamba, mediante el Decreto Departamental No. 4690, instó a alcaldías que definan nuevas restricciones contra el Covid-19, intensifiquen la vacunación y habiliten centros de aislamiento para asintomáticos para que de esta manera se pueda prevenir la salud de sus habitantes de acuerdos a los informes epidemiológicos.
Decreto Departamental Nº 4690 estará vigente por los próximos 30 días y los municipios trabajan desde ya en las nuevas determinaciones, entre ellas la suspención de clases presenciales y semipresenciales en municipios de alto riesgo y que el transporte público de aforo de 80 por ciento de pasajeros, entre otras restricciones.
El Administrativo gubernamental señaló que “Es posible flexibilizar los horarios desde ya, pero siempre apelando a la toma de conciencia, porque cuidado que estemos liberando y las personas estén en fiestas, aglomeraciones y demás y otra vez vamos a tener que convocar a un COED. No quisiéramos volver a eso y pedimos que la población nos ayude”.