Según informe de Adrián Quelca, Ministro de Educación, 4.484 unidades educativas (28,10%) pasaban clases presenciales, 5.444 (34,12%) semipresenciales y 5.997 (37,58%) a distancia. De este último grupo, la mayor parte se encuentran concentradas en las capitales de departamento.
Un sondeo realizado entre el 30 de junio y el 18 de julio por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) – Bolivia indicó que en las zonas urbanas del país el 49,6% de 368 estudiantes de secundaria encuestados plantean la modalidad semipresencial, el 28% respondió en favor de las clases totalmente presenciales y sólo el 21,6% abogó por pasar exclusivamente clases virtuales. Sumando los dos primeros grupos, el 77,6% apoya clases exclusivamente virtuales.
“Como estudiantes nosotros hemos hecho consultas y la preferencia entre clases virtuales y presenciales, pues prefieren las clases presenciales, porque está habiendo un desgaste en el tema educativo en cada uno de los estudiantes”, señaló, Jorge Barrera, Dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria de La Paz.