Grupo de científicos de la Universidad de Hawái identificó una nueva cepa del morbilivirus en un delfín de Fraser en aguas del archipiélago. Esta nueva cepa eleva alarmas de un posible brote de virus que se propaga entre mamíferos marinos. La nueva cepa de este virus fue detectada en un delfín de Fraser que quedó varado en 2018.
Kristi West, Investigadora asociada del Instituto de Biología Marina de la Universidad de Hawái explicó que “el morbillivirus es una enfermedad infecciosa que fue responsable de muertes masivas de delfines y ballenas en todo el mundo. Está relacionada con el sarampión y la viruela humanos”.
La muerte del delfín fue un misterio para los científicos porque su cuerpo estaba en buenas condiciones, pero la revisión de sus órganos se detectaron signos de infección y varias partes internas como la tráquea y los bronquios tenían una espuma de color rojo oscuro.
Tras analizar completamente las muestras de tejido se identificó que la causa de muerte fue este virus, el cual causó una disfunción neurológica y hepática, situación que preocupa a los científicos porque puede ser una verdadera “amenaza de extinción”.