El propósito es de evitar riesgos de contagios en sus oficinas municipales, se reiteró que la vacunación es voluntaria y los funcionarios municipales que no estén vacunados contra la covid-19 se les exigirá la prueba PCR cada semana.
Julio Linares, secretario Ejecutivo, puntualizó que las personas no estén vacunadas por alguna razón tendrán que presentar cada semana la prueba PCR. La autoridad edil indicó que, según los datos relevados de personal vacunado, se tiene que el 83% de 6.524 personas ya tiene la primera dosis, es decir 5.398. En tanto, con la segunda aplicación están 1.842 funcionarios, lo que representa el 28% y 243 trabajadores de la Alcaldía recibieron la única dosis Janssen de Johnson & Johnson.
Linares informó que se comenzó con la campaña de vacunación de la primera dosis a funcionaros de la Alcaldía, esta actividad será hasta el 24 de agosto. La autoridad municipal aseguró que la inoculación al personal edil se realiza por instrucción del alcalde Iván Arias.
Según datos y de acuerdo con el censo, solo 2.085 funcionarios tienen el ciclo completo de vacunas, sea con ambas dosis o con una sola de Janssen, este grupo equivale al 32% del personal; pero hay otras 1.126 personas que no tiene ninguna de las dosis y es con ellos que se prioriza la campaña de vacunación.
Fuente: AMN