Pleno del Concejo Municipal de La Paz emitirá un Pronunciamiento para conseguir la protección de las danzas tradicionales, la comida y los trajes típicos de Bolivia y el rechazo a todo tipo de plagio o apropiación de la cultura ajena. Este documento se presentará el 22 de agosto, día mundial del floklore.
“El día 22 de agosto se celebra el día mundial del folklore y pido el apoyo del Concejo para que emitamos un Pronunciamiento. Desde 1960 se instituyó esta palabra y nosotros hemos sabido levantar el nombre de nuestro folklore y hoy estamos orgullosos de que se muestren nuestras danzas en otros países”, indicó Javier Escalier, Concejal y Presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas.
“Países vecinos se han apropiado de nuestras danzas, las cuales han sido creadas en época republicana como la danza del Caporal que se creó en el barrio de Chijini y un país vecino no puede decir que porque en algún momento de la historia hemos compartido territorio se pueden adueñar de nuestras danzas”, explicó Escalier ante sus iguales durante la justificación.