Luis Arce, Presidente de Bolivia, este sábado solicitó acelerar el proceso de vacunación, con el propósito de que la mayor parte de la población boliviana sea inmunizada y así poder estar preparados para la cuarta ola de Covid-19 en el país.
Mandatario del Estado, recalcó que: “tenemos que cuidar la salud, la salud hoy es el COVID-19, la salud hoy es enfrentar la pandemia, que felizmente nos está yendo bien en la campaña, (pero) tenemos que coordinar para que se acelere, para que se pise el acelerador, en todos los lugares de nuestro país para que la mayor cantidad de gente pueda estar preparada para un eventual cuarta ola que puede venir y que a nosotros nos tiene que encontrar preparados”.
Alejandra Hidalgo, Viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, afirmó que la cuarta ola de la pandemia sí estará presente en el país, por esta razón se continúa entregando insumos médicos, vacunas y pruebas antígeno nasal a distintas regiones de Bolivia.
Asimismo, el Presidente adjuntó que “la salud también es la vacunación a los niños” y ante esto, se instruyó a Jeyson Auza, Ministro de Salud, a que además de que se acelere la vacunación, también se vacune a los niños.