Leopoldo Chui, Jefe de la tienda política Jallalla, anunció que expulsó de su partido a Eva Copa, Alcaldesa de El Alto, por lo que considera un incumplimiento de programas, principios y valores de este frente. También aseguró que sus concejales en El Alto seguirán la línea orgánica e ideológica de Jallalla y se apartarán de la burgomaestre. Por otro lado, fuentes del gobierno edil revelaron a Página Siete que al menos cuatro ex autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) trabajan con ella en ese municipio.
En contacto con EL DEBER, Chui declaró que Copa traicionó a Jallalla, subrayando que se negó a coordinar la gestión municipal y que designó a “personajes que no que no tienen una lectura de la realidad de El Alto”, aludiendo a Miguel Ángel Rimba, ex Viceministro de Deportes , a Javier Zavaleta, ex Ministro de Defensa, a René Joaquino, ex alcalde de Potosí y al ex senador Omar Aguilar, quienes ya trabajan en la Casa Municipal.
Aguilar Condo tiene el cargo de “asesor técnico” de la principal autoridad edil, su oficina queda en el cuarto piso de las oficinas de la alcaldía, Joaquino ocupa el puesto de “asesor financiero”. De la misma forma, funcionarios ediles revelaron que Cabrera Carlo y Javier Zabaleta también trabajan en las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).
Frente a las aseveraciones de Leopoldo Chui, Rury Balladares, Secretario de Gestión Institucional de la Alcaldía de El Alto, manifestó que en Jallalla existe un problema interno que no tiene relación con la comuna y que el Presidente de esta organización política gestionó una reunión para buscar espacios a sus familiares dentro del Gobierno Municipal. En tanto, David Apaza, ex Vocero de Copa durante la campaña electoral, dio a conocer que no se preocupan con la declaración de Leopoldo Chui porque el porcentaje de votación obtenido de la Alcaldesa es de más del 66%.