Rossío Medina, vocera del Sistema de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz), informó que para el fin de semana, el Departamento tendrá un clima bastante pesado, presentará cielos parcialmente nublados con probabilidad de lloviznas y vientos de dirección sur, esperando registrar temperaturas mínimas de 11ºC y máximas de 22ºC para la zona de los Valles Cruceños.
Medina manifestó que para la siguiente semana cambiarán los vientos gradualmente a dirección norte con ráfagas hasta 70 km/hr en la provincia Cordillera y alrededor de los 50 a 60 km/hr en las provincias Andrés Ibañez, Norte Integrado, Florida, Vallegrande, Ñuflo de Chávez, Chiquitos y Angel Sandoval.
A partir del martes 31 de agosto, cielos poco nublados sin probabilidad de lluvia, afectando en un ascenso gradual de las temperaturas, esperando registrar mínimas de 15ºC y máximas de 26ºC para la zona de los valles cruceños, mínimas de 23°C y máximas de 37°C para la zona de la Chiquitanía y para el resto de las provincias se tendrán mínimas de 20°C y máximas de 35°C.
Por otra parte la vocera indicó que el clima para los próximos días se espera un clima templado por las mañanas y cálido por las tardes.