El homenaje Camaral se debió al aporte en la promoción constante y comprometida de la danza y música que son parte de la cultura boliviana.
La Cámara Cámara de Diputados, mediante la legisladora Mariel Peñaloza, entregó esta mañana un Homenaje Camaral al Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL). La parlamentaria también entregó un reconocimiento al mérito cultural del grupo folklórico orureño Pasión Andina.
“Para mí es un honor hacerles este reconocimiento al Circulo de Comunicadores y al grupo musical Pasión Andina por su compromiso en la difusión de la cultura, tradiciones y música boliviana que llega a ser un baluarte nacional, porque nuestra cultura se expande más allá de las fronteras”, señaló Peñaloza.
Nelzon Gutiérrez, director y fundador del grupo Pasión Andina, indicó que tienen una trayectoria de 21 años, cuatro CDs grabados y múltiples participaciones a nivel mundial. Gutiérrez manifestó que el reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados es un impulso para continuar realizando su música.