Luego de 64 días de iluminación a toda la ciudad de La Paz, hoy fue apagada y su desmontaje comenzará esta semana que viene.
La tea fue encendida el 1 de julio por Iván Arias, Alcalde de La Paz, como parte de los festejos por la Revolución de 1809. Los meses de julio y agosto se vieron los colores que destellaron todas las noches, desde el macrodistrito de Cotahuma en el límite con el municipio alteño.
“En este momento estamos concluyendo la actividad de apagar la tea y culminar esta tarea que nos encomendó el alcalde Iván Arias, que muchos dijeron que era irrealizable, pero con mucho esfuerzo, con mucha imaginación y creatividad hemos podido llevar adelante”, afirmó Boris Bacarreza, secretario municipal de Infraestructura Pública.
La tea tuvo 1.880 lámparas de siete watts cada una, fue armada en 520 metros cuadrados de superficie, tuvo 2.000 esferas de luces LED de unos watts cada una y seis proyectores RGB de 300 watts de potencia. Tenía instalados dos tableros de control, de protección y programación, además de 1.500 metros lineales de guirnaldas de focos.
El montaje comenzó el 14 de junio y terminó el 30 del mismo mes. Para su funcionamiento fue sometida a inspecciones rigurosas, además del control a la seguridad ocupacional del personal.
Al momento del recojo las autoridades municipales encargadas agradecieron a los obreros municipales e integrantes del GERI por el esfuerzo y la creativas que tuvieron durante el armado de la Tea.