Hermanos Dellien, Zeballos, Arias y Velasco que conforman el equipo nacional con el capitán Blacutt, representarán que Bolivia el sábado 18 y domingo 19 de septiembre ante Bélgica en el Rakiura Resort de Asunción, Paraguay por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Híber Villafañe, Presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT), indicó que gracias a la buena relación con Paraguay se decidido jugar la serie en ese país. “Ya se lo comunicamos a Bélgica. También están los horarios definidos. Comenzaremos a las 10.00 con el primer partido”.
Este encuentro originalmente debía disputarse en Santa Cruz, pero el Comité de Copa Davis de la ITF informó a la federación, impulsado por Bélgica, que la serie no se podría llevar adelante en territorio boliviano debido al riesgo por COVID-19.
Así mismo, la selección nacional ya fue nominada por el capitán Óscar Blacutt, los que jugarán serán los hermanos Dellien, Zeballos, Arias y Velasco.
Villafañe indicó que, “tenemos un muy buen equipo y con chances de avanzar a las Clasificatorias. Es difícil, pero soñar no cuesta nada y estamos listos. Los chicos jugaron en torneos, entonces están preparados; tenemos muchas chances de hacer historia en otro país”.
Esta previsto que entre el 11 y 13 de este mes los cinco seleccionados lleguen a la capital paraguaya, donde ya los estará esperando Blacutt.
A falta de la confirmación oficial Bélgica tendrá a los siguientes jugadores: Joran Vliegen, Sander Gillé, Ruben Bemelmans y Kimmer Coppejans, quienes estarán acompañados por el capitán Johan Van Herck. Su principal figura, David Goffin con número 30 en elranking mundial, no estará presente.