Durante esta jornada del Día del Peatón y del Ciclista, familias dieron recorrido al paseo de El Prado paceño donde se encontró mucho ritmo y ejercicio físico y además, la Alcaldía de La Paz había asentado escenarios de zumba y música en vivo.
“Futuo Impacto”, un grupo de instructores de zumba, pusieron ritmo a la mañana de hoy mientras las personas canjeaban sus tickets para el sorteo de premios instalado por la Secretaria Municipal de Movilidad.
Burgomaestre en la fuente de El Prado, animó a los paceños a aprovechar esta jornada y realizar actividades físicas. “Me siento contento por esta respuesta de la gente que quiere cuidar el medio ambiente y disfrutar en familia”, añadió.
Niños, jóvenes y adultos mayores, se sumaron al ritmo de la música y zumba y también dieron vueltas en sus bicicletas entre los paseos de San Francisco y plaza del Estudiante.
Así mismo, algunas personas sacaron a pasear a sus mascotas de todos los colores y razas y ante esto, la Empresa Municipal de Asfaltos y Vías (Emavias), distribuyó bolsitas de plásticos para que los dueños de las cachorros, puedan dar recojo de las heces fecales que dejaban los animales.
Alrededor de la fuente, niños y niñas pintaban sus sueños con apoyo de sus padres en un kiosco y también se instalaron canchas de fútbol inflables y cok césped sintético para que los niños y jóvenes formen equipos y jueguen.
No podía faltar la comida en este día, pues los sándwiches de chola, de chorizo y los helados de canela fueron ofrecidos por los comensales.