BMW presentó el i Vision Circular, un prototipo de auto eléctrico y ecológico fabricado con materiales reciclados. Se espera que este novedoso prototipo siente las bases para los modelos urbanos de próxima generación que la firma germana producirá para el año 2040.
Domagoj Dukec, Jefe de Diseño de la Empresa detalló que la creación del vehículo compacto de cuatro plazas será fabricado a partir de materiales completamente reciclables, como aluminio, plástico, vidrio y acero, los cuales, gracias a nuevos procesos de producción, serán poco tratados para permitir su posterior reutilización.
El exterior del vehículo mantiene un diseño futurista y minimalista, al cual no se le agregaron marcos, cromos u otro tipo de materiales; además, es a través del uso de animación digital que el emblemático doble riñón de la parrilla se dibuja en el frente del auto. En ella fueron integrados los faros y el sistema de iluminación diurna.
El interiordelvehículo, la firma utilizó técnicas para ensamblar los nuevos materiales reciclables que se desarrollaron, con lo que lograron reducir el uso de elementos adhesivos o uniones. Así mismo, la impresión en una sola pieza 3D de varios de los componentes, como la consola o el volante, reduce el consumo de energía y materiales durante su fabricación.
BMW decidió agrupar varias de las funciones para crear una “experiencia fitodigital” que “convierte la ‘digitalidad’ en una experiencia táctil”, transformando el panel de instrumentos e info-entretenimiento en una interfaz de “usuario física y digital de nueva generación”.
BMW señaló que las baterías también serán hechas con elementos reciclados y que alcanzarán una densidad de energía mayor sin agotar recursos.