Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda destacó este martes los beneficios para la región beniana, el proyecto de la hidrobia Ichilo Mamoré.
“Hemos entregado al pueblo beniano, esta obra importante, es de ustedes, es de ustedes mis hermanos y, por lo tanto, ustedes tienen que timonear en estas vías, en estos ríos”, enfatizó el Ministro al momento de rememorar el trabajo que se realizó hasta ahora.
El proyecto de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, permitió mejorar la actividad socio-económica y productiva de la región, en infraestructura fluvial, las exportaciones y todo el movimiento mercantil que abarata los costos de transporte, son algunas de las bondades que genera el proyecto.
Por su parte, Verónica Navia, Ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social, recordó que el proyecto pretende avanzar con mayor fuerza, al ser parte de la política nacional sobre la sustitución de importaciones, “para la sustitución de importaciones, se debe fortalecer la producción interna y nacional y con ello mejorar nuestras vías”, acotó la autoridad de Trabajo.