La festividad de la Entrada del Señor Jesús del Gran Poder genera un movimiento económico de 50 millones de dólares y múltiples actividades en las que se involucran muchos actores directos e indirectos.
Iván Arias, Alcalde de La Paz, pidió a bailarines vacunarse para ser parte del Gran Poder que tiene una posibilidad de realizarse para el mes de octubre. Arias manifestó que la Alcaldía paceña tiene la predisposición de reactivar el modelo de la economía naranja.
“bailarín que no esté vacunado, no puede estar (en la entrada) y de eso vamos a establecer controles”, manifestó el Alcalde de La Paz.
El modelo de desarrollo toma en cuenta la diversidad cultural y la creatividad como pilares de transformación social y económica de un país. Sus herramientas son el desarrollo cultural, social y económico. También Arias reconoció que los paceños realizaron un gran esfuerzo al asistir a los puntos de vacunación para vacunarse.
“Tenemos cifras de que la fiesta del Gran Poder mueve cada vez que se realiza más de 50 millones de dólares, esa es nuestra economía, no puede estar dormida; por parte de la Alcaldía hay toda la predisposición de que la economía naranja, esa economía que mueve desde la mocochinchera, que pasa por los conjuntos, que pasa por las amplificaciones, que pasa por los bordados, en la comida, que pasa por todo, se mueva”, sostuvo el alcalde Arias.