El regreso a la normalidad en Dinamarca ha sido paulatino, el uso de mascarillas en el transporte público fue obligatorio desde el 14 de agosto del año pasado y desde el 1 de septiembre los limites en las reuniones públicas han dejado de ser obligatorias mostrando el pase digital cuando uno quería sentarse en un restaurante o asistir a los partidos de futbol o al gimnasio.
Después de 548 días con restricciones para eliminar la propagación del Coronavirus, la alta tasa de vacunación en Dinamarca ha permitido llevar al país escandinavo a convertirse en una de las primeras naciones Europeas en levantar todas las restricciones para frenar la pandemia.
Más del 80% de las personas mayores de 12 años han recibido las dos inyecciones de la vacuna contra el Coronavirus, a partir de la medianoche del jueves, el gobierno danés ya no considerará al COVID-19 como “una enfermedad socialmente crítica”.
Y desde este viernes dejó de requerirse la presentación del pase digital como prueba de haber sido vacunado para poder ingresar a clubes nocturnos.