De acuerdo a la Alcaldía de La Paz, la cuarta ola de la pandemia iniciaría a principios del mes de octubre y el pico se registraría en los siguientes 15 días, ante ello la comuna determinó habilitar los hospitales municipales La Portada, Cotahuma, La Merced y Los Pinos para atender a pacientes que presenten complicaciones en su salud.
“Los cuatro van a enfrentar la cuarta ola, los cuatro hospitales municipales van a ser hospitales mixtos y van a brindar el servicio Covid-19 y también servicios no Covid-19. Esto, cuidando los protocolos y dividiendo las áreas como corresponden”, aseveró Cecilia Vargas, secretaria municipal de Salud Integral y Deportes,.
De acuerdo a la Alcaldía de La Paz, la cuarta ola de la pandemia iniciaría a principios del mes de octubre y el pico se registraría en los siguientes 15 días.
Vargas aseveró que la comuna trabaja en un plan de contención, además instó a la población a continuar aplicando las medias de bioseguridad.
“Como habíamos dicho en algún momento, la Covid-19 vino para quedarse, entonces tenemos que seguir cuidándonos”, señaló.
Con relación a variante Mu, Vargas señaló que la misma provoca molestias respiratorias y digestivas, al igual que otras cepas “tiene un porcentaje de sensibilidad a la vacuna, entonces la vacuna también protege de esta variante”.