La entrega de viviendas, nuevos tramos carreteros, proyectos en telecomunicaciones, el Tren Metropolitano, además de la Hidrovía Ichilo – Mamoré, son algunos de los logros que se vienen para Cochabamba, en su mes aniversario.
Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, este domingo, al dar un reporte de los proyectos que se vienen ejecutando en el departamento de Cochabamba, expresó su satisfacción por los diez meses de gestión que emprendió el gobierno nacional, el cual muestra importantes beneficios para toda la población.
Al referirse al proyecto del Tren Metropolitano, el Ministro indicó que éste traerá recursos frescos al municipio, al ser un aporte para el turismo.
En cuanto a los tramos carreteros, el Ministro informó que se realizó inversiones millonarias, por ejemplo, el tramo de la doble vía El Sillar que tiene una asignación presupuestaria de más de 2.900 millones de Bs. Entre tanto, el tramo de Epizana –Comarapa tuvo un presupuesto de más de 2.700 millones de Bs.
De acuerdo al Ministro, luego de un año de estar paralizadas las obras, se revirtió esa situación con la reactivación respectiva de todos los proyectos carreteros.
En el sector de viviendas sociales, Montaño expresó que muchos Alcaldes aún no se pronunciaron para solicitar el proyecto, sin embargo, la gestión de otros municipios permitirá que se entreguen viviendas para las familias vulnerables, de bajos recursos económicos.
Para el caso de telecomunicaciones, la autoridad ejecutiva mencionó que los 47 municipios cuentan con Radio Base y Fibra Óptica, respectivamente. Ahora se trabaja en la Fase 2, 3 y 4 según cronograma, a fin de beneficiar a las localidades más pequeñas.